Algunas de las canciones más exitosas en los últimos 10 años

Algunas de las canciones más exitosas en los últimos 10 años



La revista estadounidense «Billboard» es especialista en crear cada semana una lista con las canciones más populares del momento. Entre sus numerosas recopilaciones también destaca los grandes éxitos de la música latina. Estas son las canciones que más se han escuchado en Estados Unidos durante la época más calurosa durante los últimos 10 años.

-En 2008 el cantante panameño Flex presidía semana sí semana también el ranking de las canciones más escuchadas en Estados Unidos. Pero la canción, si llegó a España, poco se recuerda.

- En 2009, la gran Paulina Rubio volvía a encabezar las listas con su exitoso single “Causa y Efecto”.

- En 2010 comienza el reinado de Enrique Iglesias, en cuanto a éxitos veraniegos se refiere. Con “Cuando me enamoro”.

- En 2011 las canciones «Taboo» y «Give Me Everything» competían cada semana por ser el número uno. El resultado es tan reñido que ambos son los éxitos de este verano

-En 2013 Marc Anthony, el único estadounidense que aparece en la lista de éxitos latinos. Su canción «Vivir Mi Vida» hizo que todo el mundo saliera a la calle a bailar.

-En 2014 una de las canciones más escuchadas, es “Bailando” de Enrique Iglesias.

-En 2015 Enrique Iglesias vuelve a liderar las listas de éxitos, esta vez de la mano de Nicky Jam. “El Perdón” se mantuvo como número 1 durante 30 semanas consecutivas.

-Para el 2016 continua el éxito de Enrique Iglesias con “Duele al corazón”.

-Sin duda una de la más reciente que ha sido todo un éxito es “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, canción que Cuesta sacarla de la cabeza de tantas veces que se sintoniza en las radios de todas partes del mundo.

-Finalmente este año, la canción más escuchada hasta el momento en Estados Unidos es “Te Bote”. Sorprende que no sea «Sin Pijama», la canción de la joven cantante Becky G con Natti Natasha, la que lidere las listas, ya que ha sido todo un bombazo como se puede comprobar en las redes sociales.