¿Que sucedio durante la reunión entre Kim Kardashian y Donald Trump?
Kim Kardashian viajó a Washington para reunirse con el asesor principal y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, para discutir la reforma de las cárceles. También se sentó con el presidente para pedirle que indulte a una mujer que cumple cadena perpetua sin libertad condicional por afrontar por primera vez un caso de drogas.
Kim fue fotografiada llegando a la Casa Blanca el miércoles por la tarde con un traje pantalón negro y zapatos de tacón color verde lima. Después de la reunión, Trump tuiteó: "Gran reunión con @kimkardashian hoy. Hablamos de reformas carcelarias y sentencias".
A principios de este mes, se supo que Kim estaba en conversaciones con Jared para indultar a una bisabuela de 62 años llamada Alice Marie Johnson.
Actualmente, Alice está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por crimen de drogas no violenta por primera vez. Han pasado más de 20 años desde que comenzó su sentencia en una prisión federal en octubre de 1996.
Kim Kardashian dio la siguiente declaración a la prensa después de reunirse con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca: "Me gustaría dar las gracias al Presidente Trump por su tiempo esta tarde. Esperamos que el Presidente otorgue el indulto a la Sra. Alice Marie Johnson que está cumpliendo cadena perpetua por un primer crimen no violento de drogas. Somos optimistas sobre el futuro de la Sra. Johnson y con la esperanza de que ella, y muchos como ella, tengan una segunda oportunidad en la vida".
WATCH: Kim Kardashian West arrives at the White House, where she'll reportedly participate in prison reform meetings. pic.twitter.com/679YGbalkj— NBC News (@NBCNews) 30 de mayo de 2018
Se puede escuchar a Alice explicando su caso en un vídeo: "Luché financieramente, no pude encontrar un trabajo lo suficientemente rápido como para cuidar a mi familia. Me sentí como un fracaso, entré en pánico y, por desesperación, tomé una de las peores decisiones de mi vida para hacer un poco de dinero rápido".
Ella continuó: "Me involucré en una conspiración de drogas".
Kim primero discutió públicamente el caso de Alice en octubre de 2017 cuando twitteó un artículo sobre su encarcelamiento.
"Esto es tan injusto", escribió Kim a sus seguidores de Twitter.
This is so unfair... https://t.co/W3lPINbQuy— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 26 de octubre de 2017
El mes siguiente, el New York Daily News informó que Kim había alistado a su abogado para "ayudar en las campañas de clemencia" de Alice y Cyntoia Brown.
El abogado de Kim, Shawn Holley, le dijo a la publicación en ese momento que Alice "ha sido una prisionera modelo y que cuenta con el apoyo del director, los funcionarios del gobierno y una multitud de otros en su intento por ser liberada".