Nuestras Reglas: ONE Music Charts

Nuestras Reglas: ONE Music Charts




ONE MUSIC CHARTS 2018
REGLAS PARA LOS CHARTS

Nuestro objetivo en ONE Panama Charts es retratar con precisión de forma imparcial cómo se desempeña el éxito de los diferentes artistas nacionales e internacionales dentro del país.

Esto es un trabajo complicado, y por lo tanto lo llevamos con mucha responsabilidad. Durante décadas muchas cosas han cambiado en el mundo de la música nacional e internacional, en el caso de nuestro país (Panamá) actualmente hay minoría de ventas físicas y muy poco uso de las estaciones de radio, pero con esto han llegado muchas maneras de consumir el material artístico y no todas son iguales, existen desde una perspectiva de acceso a las plataformas de streamings, ventas físicas y digitales, etc. Por lo tanto, ONE reevalúa con frecuencia con la asesoría de expertos, cómo medir adecuadamente los éxitos dentro del país. Es nuestra obligación tomar en cuenta todos los métodos de distribución y consumo; y a la vez también es nuestra obligación ser justos y parciales con los artistas nacionales e internacionales.

Este ha sido un año especialmente desafiante para deliberaciones y fraudes, ya que estamos viendo una rápida adopción de nuevos modelos de streamings y distribución que están cambiando la experiencia y el comportamiento de las personas a un ritmo sin precedentes.

Entre los cambios que implementamos este año para nuestros charts se encuentran:
  • Elevamos el valor de los streamings obtenidos por cuentas de pago en la diferentes plataformas (37%), a la vez también se valorarán los streamings de cuentas gratuitas con publicidad en las diferentes plataformas (23%).
  • En caso dado haya un concierto dentro del país (Panamá) de un álbum en específico sobre el artista, las ventas de los boletos obtiene el valor de un 40% para la lista ‘Top ONE Album’.
  • Las ventas físicas y digitales también tendrán un impacto en nuestros charts los cuales son: ONE 50 Singles (15%), Top ONE Album (15%) y Top ONE Artist (13%).
  • Las reproducciones en vivo en las diferentes estaciones de radio dentro del país también contribuyen a la actualización de nuestros charts: ONE 50 Singles (16%), Top ONE Album (7%) y Top ONE Artist (23%).
  • La popularidad de los artistas y sus canciones dentro del país también tienen un valor contribuyente para las actualizaciones semanales de nuestros charts, esta popularidad se medirá mediante las redes sociales y medios de comunicación en el país. Los cuales sus porcentajes de valor va dependiendo del chart, es decir el ONE 50 Singles (9%) y en el Top ONE Artist (46%).


En reconocimiento a la evolución del mercado de la música y los medios con los que los consumidores interactúan con la música, ONE ha decidido implementar cambios en la forma en que se incorporan los datos de streamings en nuestros charts.

Actualmente, ONE tiene dos valores definidos para los tipos de streamings para la lista ‘ONE 50 Singles’: 
– Streamings de cuentas por pago (como Spotify Premium, Apple Music, Google Play Music y Amazon Music Unlimited) 
– Streamings de cuentas gratuitas con publicidad (como Spotify Free y YouTube).

A partir del 2018, las reproducciones que ocurren en servicios pagados basados ​​en suscripciones (como Spotify Premium, Apple Music, Google Play Music y Amazon Music Unlimited) tendrán más valor a la hora actualizar nuestros charts.

ONE tendrá múltiples niveles de valor para la actualización de nuestros charts: los streamings, junto con las estaciones de radio y los datos sobres las ventas de canciones digitales, y la popularidad en redes y medios de comunicación conforman las cuatro métricas de la metodología de los nuestros charts.

Se dará mayor énfasis a los streamings de cuentas con suscripción de paga (37%), pero a la vez las cuentas gratuitas con publicidad también tendrán un reconocido valor (23%), lo que seguirá siendo un factor importante en la lista ‘ONE 50 Singles’, ‘Top ONE Album’ y ‘Top ONE Artist’.

|Descargar en formato PDF|